Comité Directivo del Proyecto IAPA se reunirá en Ecuador

En esta reunión la UICN, FAO y WWF mostrarán los resultados de las actividades desarrolladas por el Proyecto Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico – IAPA durante el 2015.

Ecuador, 11 de febrero de 2016. En el encuentro a realizarse el 12 de febrero en Quito participarán varios expertos, incluidos los miembros del Comité, quienes aprobarán un plan operativo orientado a alcanzar el objetivo general del proyecto: fortalecer para el 2020 los sistemas de áreas protegidas de la región amazónica pertenecientes a Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, así como asegurar la provisión de bienes y servicios ambientales en beneficio de la biodiversidad y las economías locales.

En esta reunión la UICN, FAO y WWF mostrarán los resultados de las actividades desarrolladas por el Proyecto Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico – IAPA durante el 2015, e identificarán y analizarán los avances.

Otro punto de la agenda será la presentación del progreso en la ruta de trabajo hacia la COP13. Esta actualización estará a cargo de FAO y expertos en gobernanza, oportunidades de conservación, efectividad de manejo y sostenibilidad financiera, quienes preparan el documento a presentarse en la próxima Conferencia de las Partes No. 13 del Convenio de Diversidad Biológica que se realizará en México durante el próximo año.

Al final de la reunión se compartirá y explicará el cronograma de actividades para el 2016.

El proyecto IAPA – Visión Amazónica, es financiado por la Unión Europea, Coordinado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO e implementado en conjunto con WWF, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA y Redparques.

Más información:

http://www.iucn.org/es/sobre/union/secretaria/oficinas/sudamerica/sur_trabajo/sur_equidad/?20133/vision-amazonica

http://redparques.com/iapa-vision-amazonica/

Contacto:

Sergio Garrido García

Oficial de Proyecto

Equidad Social y Gobernanza – Oficina Regional para América del Sur de la UICN

sergio.garrido@iucn.org