¿QUIÉNES SOMOS?

La Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES) es un mecanismo de carácter técnico constituido por instituciones públicas y privadas y por especialistas de los países miembros de la región que trabajan en el tema de áreas protegidas, flora y fauna silvestres desde 1983. Tiene como objetivo aumentar progresivamente la capacidad tecnológica y de gestión, con base en el intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros, utilizando sus propios recursos técnicos, humanos y financieros.


Los resultados de las actividades de la REDPARQUES han sido muy positivos y han contribuido de manera significativa al desarrollo y capacidad técnica de los profesionales de las instituciones nacionales responsables para la gestión de los parques nacionales y otras áreas protegidas.


Esta contribución se refleja en el aumento de la cooperación técnica entre los países de la región y en la participación de trabajos e intercambios de conocimientos y experiencias.