El 1º Encuentro Internacional de Gestores de las Áreas Protegidas de la Amazonía Sur

Entre el 2 y el 5 de febrero de 2021, tendrá lugar el 5° Encuentro de Gestores de Áreas Naturales Protegidas de Acre, y el 1° Encuentro Internacional de Gestores de Áreas Protegidas de la Amazonía Sur. Desde 2016, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Acre (Sema) y sus socios promueven el Encuentro de administradores de áreas naturales protegidas de Acre (Brasil), un espacio que reúne a diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación y el desarrollo socioambiental.

Respondiendo a la situación actual, este año el evento será totalmente virtual, ofreciendo un escenario ideal para llevar la conversación sobre las áreas protegidas más allá de las fronteras locales para otorgarle una dimensión internacional.

Esta nueva edición del encuentro contará con la participación de socios internacionales, que están implementando proyectos y acciones para la protección y conservación de áreas naturales protegidas en la Región Panamazónica; como el Proyecto ‘Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico – IAPA” y la UICN, responsable del Proyecto Amazonía 2.0. 

Durante las cuatro jornadas se impartirán una serie de conferencias con el objetivo de discutir temas relacionados con la efectividad del manejo de Áreas Naturales Protegidas - ANP en la Amazonía Sur y el fortalecimiento del sistema estatal de áreas naturales protegidas de Acre. El evento contará con la participación de especialistas de los sistemas nacionales de áreas protegidas de Brasil, Bolivia y Perú, para tratar temas relevantes para el manejo de áreas protegidas, sus perspectivas y desafíos en la integración regional.

Las inscripciones están abiertas para el público en general en: https://www.even3.com.br/EGANPA