UNA GRAN HISTORIA DE 117 AÑOS (Aniversario de la Administración de Parques Nacionales de Argentina)

Como cada año, se conmemora la donación del año 1903 al Estado nacional por parte de Francisco P. Moreno del primer territorio destinado a la conservación; en el área de Puerto Blest, sobre el límite oeste del actual Parque Nacional Nahuel Huapi.

Las actuales circunstancias sanitarias, hacen que las celebraciones adquieran una modalidad especial, dadas las normas de distanciamiento social y los protocolos sobre reuniones; aunque esta situación pasajera, no disminuirá la pasión de los 1.900 agentes nacionales de conservación ni la histórica mística institucional de “ser parte de la gran familia parquera”. 

“Vamos a seguir trabajando por fortalecer y mejorar este servicio público que es el funcionamiento de los Parques Nacionales, para ensanchar y hacer presente a nuestra Patria en todos los rincones del país” indicó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.

Finalmente, nos complace anunciar que iniciamos este nuevo ciclo institucional con una gran noticia: vamos a trabajar en la puesta en valor del edificio histórico del antiguo Hotel Majestic de la ciudad de Buenos Aires para que funcione como sede central de la Administración de Parques Nacionales. Tendremos nuestro edificio propio, la casa común donde deconstruirnos para asumir el compromiso de una nueva etapa superadora.

En este 117° aniversario del origen del sistema de áreas nacionales protegidas, enfocamos nuestra gestión en la implementación de políticas públicas de conservación que sean inclusivas, promoviendo un modelo de funcionamiento participativo para consolidar la continuidad de un nuevo paradigma. Las y los invitamos entusiastamente a sumarse.

Contacto: 

Marcelo Cora

APN Argentina

comunicacion@apn.gob.ar