Súmate a la Celebración del Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe cada 17 de octubre

Durante el exitoso III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (III CAPLAC - Lima, 14 a 17 de octubre 2019) se consolidaron poderosos acuerdos y declaraciones, orientadas a mejorar la relación entre la sociedad y las áreas protegidas - biodiversidad, como soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible en la región.  Una de ellas es la “Declaración del Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe”   https://www.areasprotegidas-latinoamerica.org/documentos-finales/, impulsada por la Fundación Áreas Protegidas (Chile), junto a la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP) y la Comisión de Educación y Comunicación (CEC) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Celebración, tiene como objetivo fundamental el reconocer la importancia de las áreas protegidas y otras medidas de conservación efectivas como ejes de integración social, salud, inclusión y bienestar para las sociedades de nuestra región. Es una iniciativa que permitirá articular los diversos esfuerzos desarrollados por gobiernos, organizaciones no gubernamentales y personas que trabajan y desarrollan acciones por las áreas protegidas. 

Desde la Coordinación Regional de la REDPARQUES y con base en los acuerdos de su última reunión de Consejo Regional en el marco del III CAPLAC en el que se acuerda apoyar la iniciativa, se invita a los miembros y aliados de la REDPARQUES a sumarse de manera voluntaria a la Celebración del Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe cada 17 de octubre. Esta declaración no sustituye celebraciones que ya existan. Cada país, de acuerdo a su estructura organizacional, podrá organizar actividades, de acuerdo a sus capacidades, en pos de celebrar este día. 

Para mayor información se invita a visitar el sitio web: https://www.celebracionareasprotegidas.org/