Siete países participarán en Primer Congreso Internacional de Gestión del Turismo en Áreas Naturales Protegidas

Lima, 07 diciembre de 2015. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organiza el Primer Congreso Internacional de Gestión del Turismo en Áreas Naturales Protegidas: Experiencias exitosas en Latinoamérica, a realizarse en Lima el 9 y 10 de diciembre del 2015.

En el evento participarán más de 300 personas, entre los que destacan altos funcionarios expertos en la actividad turística, así como directivos y especialistas de siete países. Ellos vendrán de Costa Rica, México, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú.

Cabe mencionar que el turismo en el Perú viene creciendo de manera sostenida y en los últimos años, lo ha convertido en la cuarta actividad generadora de divisas en el país, con un aporte de 17 mil millones de nuevos soles, lo que representó en el 2013 el 3.5% del producto bruto interno.

En ese sentido, considerando que las Áreas Naturales Protegidas (ANP) se encuentran entre los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros, resulta indispensable dar a conocer el rol de las ANP y su influencia en el desarrollo del turismo en Perú y en Latinoamérica.

Es por ello, que a través del diálogo con expertos nacionales e internacionales se busca colectar y conocer experiencias y lecciones exitosas sobre la gestión turística en las ANP, con el objetivo de mostrar los avances, retos y oportunidades que se presentan en esta tarea de promover el turismo sostenible en sitios de patrimonio natural bajo la condición de sitios protegidos.