5 países se reúnen en el II Taller de Comunicadores de la Visión Amazónica

Representantes de los Sistemas Nacionales de Áreas Protegidas de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, países miembros de la Red Latinoamericana de Parques Nacionales y Áreas Protegidas – Redparques, se reunieron en Colombia del 16 y 17 de agosto en el II Taller de Comunicadores de la Visión Amazónica.

El objetivo del evento fue continuar el trabajo iniciado durante el Primer Taller de Comunicadores de los países Amazónicos realizando en el 2015 en Perú, repasando las propuestas obtenidas previamente y priorizando las acciones a tomar en el plan de comunicación para las áreas protegidas amazónicas al 2017.

Asimismo, los comunicadores de los 5 países tuvieron la oportunidad de participar en un conversatorio con periodistas sobre la presencia de la Amazonía en los medios y socializaron sus experiencias para unir ideas, propuestas y visiones que aporten a un plan de visibilidad de las áreas protegidas amazónicas.

El taller fue organizado por la Redparques con el respaldo del Proyecto IAPA – Visión Amazónica. Se contó además con la presencia de representantes de la Unión Europea,  WWF, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA.

Comunicaciones SERNANP

 

Contacto:

Adriana Silva

Comunicadora – Proyecto IAPA

adriana.silva@fao.org