GRUPO DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS

Este grupo tiene como objetivo dar a conocer los avances, resultados, y experiencias en la formulación e implementación de las estrategias de sostenibilidad financiera para las áreas protegidas de los países miembros de la Redparques, y proponer acciones conjuntas para visibilizar la importancia de las áreas protegidas en el desarrollo social y económico de los países. Es de nuestro interés que los actores sociales, y los sectores productivos y políticos valoren y contribuyan a la conservación de las áreas protegidas, apoyando procesos que faciliten el aumento del presupuesto para las mismas y el desarrollo de alianzas con los beneficiarios de los servicios ecosistémicos de las áreas protegidas.
En definitiva, buscamos ser más eficientes y efectivos en el diseño e implementación de instrumentos y mecanismos que fortalezcan la sostenibilidad financiera de los sistemas nacionales de áreas protegidas.

OBJETIVOS

Objetivo general

Intercambiar entre los países miembros de la REDPARQUES los avances en el diseño e implementación de los componentes de las estrategias de sostenibilidad financiera, compartiendo los resultados, dificultades y factores de éxito en su implementación, como aporte a la consolidación de los respectivos Sistemas Nacionales de las Áreas Protegidas.

Objetivos específicos

1. Apoyar el diseño e implementación de las Estrategias de Sostenibilidad Financiera de los Sistemas Nacionales de Areas Protegidas de los países miembros de la REDPARQUES.

2. Divulgar y socializar la importancia de las áreas protegidas para su apropiación y reconocimiento, con énfasis en los servicios ecosistémicos del provisionamiento y regulación del recurso hídrico y la regulación climática.

ORGANIZACIONES RELACIONADAS

SÍGUENOS EN