1er Congreso Nacional de Áreas Silvestres Protegidas CHILE

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

1er Congreso Nacional de Áreas Silvestres Protegidas CHILE

22 Noviembre, 2016 - 25 Noviembre, 2016

CONAF y las áreas silvestres protegidas del Estado. Más de un siglo conservando la herencia natural y cultural de Chile.

El cambio de uso del suelo, los incendios forestales, las invasiones biológicas y la fragmentación de hábitat, entre otros factores, enmarcados en un escenario de cambio climático, hacen necesaria la discusión y acuerdos de nuevas formas de gestión para la conservación de la biodiversidad en las áreas silvestres protegidas estatales.

Por ello, la Corporación Nacional Forestal, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco, invita a estudiantes, personas ligadas a la academia, profesionales y a gestores vinculados a la conservación, a participar del  1er Congreso Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, que se realizará del 22 al 25 de noviembre de 2016 en la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía, Chile.

El principal objetivo del encuentro es constituirse en un espacio para que las personas interesadas en la gestión de sistemas nacionales de áreas silvestres protegidas estatales intercambien y discutan sobre sus experiencias y conocimientos al respecto. España, EEUU, Perú y Uruguay son los países invitados en esta oportunidad.

“Contaremos con la presencia de personas expertas, tanto extranjeras como nacionales, destacadas en planificación y gestión de sistemas nacionales de áreas silvestres protegidas; en políticas, estrategias y herramientas para la conservación de la biodiversidad; como también en patrimonio natural y cultural presente en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado” señaló Aarón Cavieres, director ejecutivo de CONAF.

La actividad contempla diversas modalidades programáticas, que incluyen conferencias magistrales, simposios y espacio stand, así como comunicaciones libres y posters seleccionados por un comité técnico y científico de entre más de 300 trabajos presentados.

Cabe recordar que la Región de La Araucanía posee trece unidades que integran el SNASPE, entre las que destacan parques nacionales como el Villarrica, Conguillío y Huerquehue; reservas nacionales como Malleco (la más antigua del país) y monumentos naturales como Cerro Ñielol o Contulmo, todas administradas por CONAF.

Streaming: Actividades y horarios de transmisión en http://bit.ly/2gvZ8DS

Detalles

Comienza:
22 Noviembre, 2016
Finaliza:
25 Noviembre, 2016
Pagina Web:
http://www.conaf.cl/parques-nacionales/1er-congreso-nacional-de-areas-silvestres-protegidas/

Organizador

Corporación Nacional Forestal CONAF Chile
Teléfono:
56(2) 26630000
Email:
congreso.snaspe@conaf.cl
Pagina Web:
http://www.conaf.cl/

Lugar

Universidad Católica de Temuco (Campus San Francisco: Aula Magna y Campus San Juan )
Temuco, Región de La Araucanía Chile