Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia recibe premio Good Steward

Perú y Bolivia realizan monitoreo conjunto de áreas naturales protegidas fronterizas
30 Diciembre, 2016
México: Primer censo de ballena gris registra 347 ejemplares en El Vizcaíno
23 Enero, 2017

Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia recibe premio Good Steward

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia recibe este jueves 19 de Enero en Washington, el premio “Good Steward” de la International Conservation Caucus Foundation ICCF, organización dedicada a la conservación de la naturaleza, los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

La organización internacional otorga este reconocimiento a la doctora Julia Miranda, teniendo en cuenta su trabajo “de más de una década al servicio de los Parques Nacionales Naturales y la biodiversidad de Colombia” y considerando que es, en palabras de la ICCF, “una de las más respetadas conservacionistas del mundo”.

El premio “Good Steward”, que se otorga a quienes han hecho un trabajo sobresaliente en favor de la conservación, ha sido entregado a diferentes personalidades del mundo, entre quienes se encuentran: El príncipe de Inglaterra, el Presidente de México Felipe Calderón, el Príncipe Albert II de Mónaco, el ex Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair, el Primer Ministro de Noruega Jens Stoltenberg, el senador de los Estados Unidos Rob Portman, entre otros.

Julia Miranda se desempeña desde el 2004 como Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad gubernamental que hace parte del sector Ambiente encargada de la administración y manejo del Sistema de Parques Nacionales Naturales conformado en la actualidad por 59 áreas protegidas que abarcan 14.268.224.3 hectáreas y responsable igualmente de la coordinación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas SINAP- con 23.810.280.9 hectáreas, que comprenden las áreas protegidas tanto públicas como privadas, del orden regional y nacional.

Sobre la ICCF

La International Conservation Caucus Foundation ICCF es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la naturaleza, los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Esta organización reúne a los líderes de más alto nivel de gobierno, entre ellos los políticos encargados de construir y fortalecer la legislación ambiental, empresarios y ONG del mundo para establecer una agenda ambiental y de conservación que pueda ser posible gracias a la coordinación de alianzas público- privadas, comunidades científicas y organizaciones que apoyen y gestionen programas en terreno.

La ICCF, celebra cada año un evento de gala al que asisten cerca de 500 personas, incluidos Miembros del Congreso de E.E.U.U. y de la nueva Administración Federal, Jefes de Estado de las Américas y Europa, Miembros de los Parlamentos, Ministros, Embajadores, Líderes Corporativos y de la comunidad de Organizaciones No Gubernamentales especializadas en Ambiente y Conservación de todas partes del mundo.

 

19 de enero de 2017

Parques Nacionales Naturales de Colombia