Bolivia, Perú y Brasil trabajarán para articular las áreas protegidas amazónicas ubicadas en la triple frontera de sus territorios.

IAPA en terreno
2 Mayo, 2016
Bolivia, Brasil y Perú identifican líneas de trabajo conjuntas para la articulación de áreas protegidas amazónicas.
25 Mayo, 2016

Bolivia, Perú y Brasil trabajarán para articular las áreas protegidas amazónicas ubicadas en la triple frontera de sus territorios.

Rio Branco, 18 de mayo de 2016. Delegados de los sistemas de áreas protegidas y de gobiernos locales de Bolivia, Brasil y Perú, jefes de parques y líderes comunitarios se reunirán en Rio Branco, Brasil del 24 al 25 de mayo para identificar líneas de trabajo conjuntas que permitan articular las áreas protegidas Parque Nacional Alto Purús y la Reserva comunal Purús de Perú; el Parque Estadual Chandless y la Reserva Extrativista Cazumbá-Iracema de Brasil y la Reserva Amazónica Manuripi de Bolivia, ubicadas en la triple frontera entre los países.

Esta actividad, convocada por la Redparques y organizada con el apoyo del proyecto de Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico – IAPA, se realiza en el marco de la Visión Amazónica, estrategia que busca integrar a los países en el manejo de temas como la gobernanza, la identificación de oportunidades de conservación, la efectividad del manejo y la sostenibilidad financiera de las áreas protegidas que se encuentran en la Amazonía.

El fin último del proyecto IAPA es contribuir al incremento de la resiliencia de la Amazonía a los efectos del cambio climático, manteniendo la provisión de bienes y servicios que benefician a la biodiversidad, las comunidades y las economías locales.

Se espera que al final del evento los países hayan definido unas líneas de acción para trabajar conjuntamente en estas temáticas.

___________________________________________________________

Sabías que…

  • Las áreas protegidas elegidas para trabajar pertenecen a uno de los dos paisajes que el proyecto IAPA, en conjunto con el proyecto SNACC, definió como prioritarios por contener en ellos una gran diversidad de ecosistemas irremplazables y especies de la Amazonía, por ser esenciales para el almacenamiento de carbono, la producción hídrica y la biodiversidad, y por ofrecer oportunidades y beneficios para las comunidades y economías locales.

 

  • El proyecto IAPA – Visión Amazónica, es financiado por la Unión Europea, Coordinado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO e implementado

 

Contacto:
Adriana Silva
Adriana.Silva@fao.org